San Juan, 31 de Agosto.- El Sindicato Médico ratificó las medidas de fuerza pese a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación. “El conflicto y las medidas siguen en pie”, confirmó Daniel Sanna a DIARIO DE CUYO ONLINE y aclaró que las medidas de fuerza se realizarán el 26 y 27 de septiembre.


“No nos afecta en nada la resolución, porque dice que tenemos que comunicar el paro con 5 días de anticipación, como ya lo venimos haciendo, y nos regula la parte de embarazadas y pediatría, pero el resto lo liberan”, explicó el profesional.

La repartición prohíbe los paros sorpresivos y las medidas de fuerza un día antes o después a un feriado. Además, la medida apunta, fundamentalmente, a que los médicos garanticen la atención de sectores considerados vulnerables. Por eso, aclara que en cada paro no deberán dejar de asistir los casos de urgencia, ni a embarazadas, niños, ancianos y discapacitados.

“Este dictamen nos fortalece porque nos reconoce el derecho a huelga, cosa que el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, no hacía”, agregó.

El sector también informó que se llevará adelante un paro por 72 horas los primeros días de octubre, aunque no precisó la fecha.