Los profesionales nucleados en el Sindicato Médico, que conduce Pedro Sanna, decidieron suspender una parte del plan de lucha que venían sosteniendo en reclamo, entre otros puntos, por una recomposición salarial y por la instrumentación de la jubilación con el 82 por ciento móvil. No levantarán una carpa ni harán una manifestación hasta la casa del gobernador José Luis Gioja.

Fue porque en el Gobierno local firmaron el decreto que les permitirá tener su propio código de descuento para percibir la cuota sindical.

Lo que sí se mantiene firme, según dijo Sanna a DIARIO DE CUYO ONLINE ‘será la jornada de protesta que teníamos prevista para el viernes (por mañana) con quite de colaboración y restricción del servicio de 8 a 13 horas. Y también se hará una movilización a las 20,30 desde la puerta del Hospital de Niños‘.

Lo que los médicos siguen reclamando es la firma del decreto que establece el nuevo régimen jubilatorio y la estabilidad para médicos interinos y concursados. ‘Estamos abiertos al diálogo. Esperamos que nos convoquen‘, concluyó Sanna.