San Juan 4 de febrero.- Tras una hora y media de deliberaciones, los profesionales de la salud decidieron suspender por 7 días hábiles las medidas de fuerza que comenzaban hoy. En esos días los responsables gremiales se abocarán a dar pelea en el ámbito de la Justicia, ya que adelantaron que discutirán el tema de fondo presentado por Fiscalía de Estado mediante la cautelar presentada el jueves pasado.
Pero el sector, también decisión una contraofensiva. Según adelantó el titular de la entidad a Diario de Cuyo Online, Daniel Sanna, “no solamente que vamos a discutir en la Justicia el tema de fondo que fue planteado en la cautelar que presentó el gobierno, sino que vamos a presentar denuncias penales y amparos para que den una respuesta urgente a los planteos que venimos realizando. Concretamente vamos a presentar denuncia penal por los tres fallecidos en los hospitales de Valle Fértil, Calingasta y Jáchal, ciudadanos que no tuvieron posibilidades porque se retrasaron sensiblemente los traslados”, dijo.
Además aclaró que “vamos a ver cuál es la respuesta que ellos dan a los amparos que vamos a presentar referidos a la imposibilidad de prestar el servicio de salud como corresponde en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson y en los hospitales Marcial Quiroga y de Caucete. Las condiciones de trabajo son infrahumanas, falta de equipamiento, limpieza y de insumos básicos. Tenemos todo respaldado por un escribano y acreditaremos fotografías de lo que estamos denunciando. Queremos ver que excusa ponen para no dar respuesta a estos reclamos”, expresó Sanna.
