La madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, permanecía ayer internada en una clínica porteña con una "evolución favorable" y "podría ser dada de alta durante las próximas 24 horas", según un parte médico del centro de salud.
En tanto, la Jefa de Estado aseguró que Wilhelm está "muy bien" y resaltó que "ya quiere irse" del Instituto Fleni de la Capital Federal, donde ingresó tras haber sufrido "un episodio de amnesia global transitoria".
Claudio Pensa, director médico de la clínica, remarcó en un parte difundido por la mañana que la paciente, de 79 años, "ingresó a la 0.30 proveniente de la ciudad de la plata por presentar un episodio de amnesia global transitoria, cuya naturaleza se encuentra en estudio".
Resaltó que Wilhelm "se encuentra lúcida, compensada hemodinámicamente y su pronóstico es favorable", para sostener después que, "de continuar su favorable evolución actual, podría ser dada de alta durante las próximas 24 horas".
La noche del viernes, en la V Cumbre de las Américas que se realiza en Puerto España, la Presidenta reportó que su madre había sufrido un accidente cerebrovascular transitorio, en un contacto con periodistas en la puerta del hotel Hyatt.
Durante esa jornada, la madre de la primera mandataria fue sometida a un estudio de tomografía computada en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de La Plata, una clínica privada de la capital bonaerense, cuyas autoridades recomendaron el traslado de la mujer al Instituto Fleni de Capital Federal.
Por su parte, la Jefa de Estado aseguró hoy que su madre se encuentra "muy bien" y remarcó que Wilhelm "ya quiere irse" de la clínica porteña.
"Hablé hoy a la mañana con ella. Estaba muy bien, ya quería irse porque estaba molesta, no puede con su genio", bromeó la primera mandataria.
La Jefa de Estado expresó que "le habían hecho (a Wilhelm) todos los análisis y todo le había dado bien".
"Anoche, me quedé mal y, hoy bien tempranito, hablé con ella y estaba muy bien", concluyó.
