Tal como estaba previsto, esta mañana el economista y exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Carlos Melconian, se reunió con el gobernador Sergio Uñac y ofreció una conferencia sobre economía en el Centro de Convenciones. Dispuesto en avanzar a la creación de un programa económico que presentarán al próximo presidente del país, aseguró que, “tenemos que copiar del Gobierno sanjuanino la convivencia de temas tabú y actividades como la minería”.

“Teníamos desde mi tarea profesional una reunión pendiente que vengo a saldar. Pero lo más importante en términos del futuro y del país es que hemos aprovechado la oportunidad para que yo les en cuente que desde la Fundación Mediterránea estamos empeñados en presentar un plan económico, de carácter apartidario, para quien sea el próximo presidente de la República Argentina y en eso estamos trabajando”, comentó Melconian en rueda de prensa antes de ofrecer su conferencia.

Y agregó: “Vamos a ponerle el pecho a la Argentina y entregar el programa sin contaminar la cabeza con política y no habló en términos de la política como que no sirve, sino como que queremos que la economía sea la economía y luego entregar ese plan al poder político como corresponde, que es el dueño de los votos, para que, eventualmente se lo pueda gestionar. Estamos trabajando sobre la grieta, vamos a hablar con todo el mundo, de sectores, pero también de camisetas, de manera tal de que la Fundación se puso en mente también que a finales de este año nosotros tenemos que haber visto, por lo menos del ámbito político, a todas las autoridades, candidatos y gobernadores posibles. Así es que, para mi es un gusto y un doble rol estar acá”.

Al mismo tiempo, afirmó: “Estamos mirando todos los casos, sectores y programas posibles. Estamos detrás de un programa capitalista, occidental, progresista y miramos todos los milagros económicos ocurridos en todos lados y les queremos aplicar la idiosincrasia argentina”.

En ese contexto afirmó: “La provincia está muy bien. Tenemos que copiar del Gobierno sanjuanino la convivencia entre algunos temas tabú y de actividades que esta provincia demostró que se pueden hacer, como, por ejemplo, la minería. Juntar a la minería con todos los movimientos ecologistas, verdes y demás para mostrar que con equilibrio las cosas se pueden hacer”.

Por su parte, el gobernador Uñac dio la bienvenida al economista y resaltó: “Este ejercicio de poder dialogar en el país es algo significativo. Poder escuchar, ver qué presente y qué futuro se plantean, qué ideas hay y que oportunidades le proponemos a estas ideas es muy significativo”.