San Juan.- En horas del mediodía, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó un acto en el que se anunciaron obras millonarias para millonarias para San Martín. El  departamento recibirá $160 millones del Plan nacional Hábitat destinado a la construcción de infraestructura social. El dinero será utilizado para cloacas, espacios verdes, impermeabilización de cunetas, veredas y hasta un estadio cerrado. Y la funcionaria destacó que regresará en 12 meses para chequear que estén hechas las obras y el estado en el que se encuetran.

Las obras de cloacas beneficiarán a 1.500 vecinos de la zona centro y La Puntilla. En el barrio Pie de Palo se acondicionarán 9 espacios verdes que estarán conectados por un circuito de salud. Además, se desarrollará la urbanización de un lote municipal en que más adelante se construirán 72 viviendas.

Además de Michetti, estuvieron presentes Marcos Peña, Rogelio Frigerio y el gobernador Sergio Uñac. El ministro del Interior aseguró que el plazo de construcción será de 12 meses. ‘Si no las terminamos en ese tiempo, nos tienen que venir a reclamar, porque hay que recuperar el valor de la palabra. Y las vamos a inaugurar una sola vez: cuando estén terminadas‘, dijo.

Por su parte, el jefe de Gabinete señalo que la gente no debe agradecerles nada, porque estamos haciendo ‘nuestra tarea’. ‘Nosotros agradecemos que nos reciban acá. En estos 9 meses hemos trabajado mucho y muy bien con el gobernador, a pesar de que no somos del mismo color político‘, indicó Peña.

En último lugar, la Vicepresidenta destacó que “ustedes no se imaginan la alegría que nos estalla en el corazón en este momento. Pienso en el Presidente de la Nación y me da mucha pena que no esté acá. Pero me imagino la alegría que tendría al estar acá y ver a los chicos sentados aquí adelante con una Bandera Argentina, con los abuelos, los papás, los tíos. Con los funcionarios públicos que venimos del gobierno nacional, provincial, municipal. Esto es lo que tenemos que construir, es lo que estamos construyendo”.

A la vez, destacó: “De verdad, ahora las cosas van directo a ustedes, a nosotros a todos los ciudadanos argentinos, como deben ir. Y dentro de poco tiempo ustedes mismos, con la gente del gobierno, con los arquitectos, ingenieros y con los que estén haciendo las obras, van a cambiar la realidad de este lugar en muy pocos meses”.

Por otra parte prometió que “tenemos que trabajar unidos todos, lo podemos hacer, lo estamos haciendo. Queremos, que en cada lugar los ciudadanos se sientan dueños del proyecto y lo lleven adelante con fuerza. En 12 meses vamos a estar acá y vamos a ver cuánto cada uno de ustedes puso y cuánto cada uno de nosotros puso para hacer el mejor proyecto. Lo vamos a evaluar juntos, en 12 meses estamos de nuevo acá. Juntos les aseguro que en poco tiempo ola Argentina va a estar mucho más unida y mucho mejor’.