San Juan 5 de septiembre.-Intentar evitar que se abra un proceso judicial, utilizando la instancia de conciliación, es la justificación que el Juez Federal Miguel Gálvez, brindó tras firmar la convocatoria para el 14 de septiembre a conciliación entre los ingenieros Rudolph y Mattar y la UNSJ, por el reclamo civil por daños y perjuicios. “Voy a intentar acercar las partes”, explicó el magistrado a Diario de Cuyo Online.

Los profesionales, quienes fueros sobreseídos en la denuncia penal que recaía en su contra por supuesta malversación de fondos, buscan un resarcimiento por los daños ocasionados desde el año 90 hasta la fecha y disculpas públicas, mas cartas de desagravio a determinadas entidades. El monto reclamado, asciende a los $20.000.000 incluidos honorarios y actualizaciones.

“He leído en el diario que ambas partes han manifestado la voluntad de sentarse a dialogar y encontrar un acuerdo, por lo que me tome de eso para poder convocarlos a conciliación y así evitar que se abra el juicio”, explicó.

En cuanto al planteo presentado por el cuerpo de asesores de la Casa de Altos Estudios, que apunta a el cambio del juez por entender que no tiene competencia Gálvez para entender en la causa, el magistrado dijo que “nada me impide que busque evitar un juicio entre dos partes, por eso llamé a audiencia de conciliación. Si no hay acuerdo, luego resolveré el tema de la competencia”, sostuvo.