Luego del anuncio realizado por el gobernador Sergio Uñac en torno al aumento del salario docente (y del resto de los empleados públicos) del 65 por ciento en total, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que, "hoy se debe volver a las aulas".

"Hoy hay que volver a las aulas. Se decidió no descontar los días no trabajados hasta ahora. Pero si no frenan, lamentablemente empezaremos con descuentos, porque hoy hay que volver a las aulas".

A la vez recordó que, "hay que destacar que, además del los anuncios realizados por el Gobernador, sigue en pie todo lo acordado en las actas paritarias. Es decir, además del aumento, hay una modificación, que es histórica, del decreto de 2011 que modifica los puntos de 57 cargos con los cuales se calcula el salario de docentes y directivos. Y hemos dicho también que esto es la primera etapa de modificaciones que vamos a seguir trabajando en ese decretos. También se ha firmado en el acta paritaria la modificación de la antigüedad. Hemos tomado en cuenta la petición de los docentes de Educación Especial, que se jubilan con 25 años sin límite de edad".

En otro punto se refirió a la pérdida de contenidos que han sufrido los alumnos como consecuencia de los 7 días de paro que se cumplen este miércoles. "A partir de ahora se incrementará el trabajo en los contenidos básicos, con énfasis especialmente en Matemática", aseguró.