La ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, evitó ayer confirmar si padece dengue, enfermedad que registró más de 10 mil casos en la provincia en lo que va de 2009, mientras en La Pampa el ex gobernador Néstor Ahuad informó que afronta la enfermedad y dijo que constituye el primero de contagio local.
En Chaco, la titular de la cartera sanitaria evitó confirmar si padece dengue y dijo que "sólo hablará" su "mÚdico", al referise al diagnstico de la enfermedad que ella misma dijo sospechar que padecía cuando fue interpelada el jueves por la Legislatura provincial. Anoche se esperaba el resultado del análisis practicado a la funcioanria después de haber sufrido dolores abdominales, musculares y fiebre alta.
La médica Marcela Natiello presentó un recurso de amparo ante el juzgado Contencioso Administrativo Nº 12, a cargo del magistrado Guillermo Rossi, para que el gobierno nacional declare el "estado de Emergencia Sanitaria por Dengue postergado en el Senado" y disponga la implementacin de "medidas urgentes" para prevenir la enfermedad, informÓ la especialista en un comunicado.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 21.503 casos de dengue en todo el país.
