El ex agente de inteligencia chileno Enrique Arancibia Clavel, que estaba en libertad condicional, fue hallado sin vida en la noche del jueves en su oficina, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, con alrededor de 20 puñaladas, informó la Policía.

Arancibia Clavel, cuyo cuerpo fue hallado por un joven que dijo ser su pareja, había sido condenado en el 2004 por el asesinato en Buenos Aires del general chileno Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, y gozaba de libertad condicional.

Luego de que la supuesta pareja de Arancibia Clavel halló el cadáver e hiciera la denuncia, rápidamente se hicieron presentes en el lugar la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño; el fiscal de turno y el titular de la comisaría 3ra. de la Policía Federal, José Pedro Potocar, junto con agentes de Homicidios y la policía científica.

Según fuentes del caso, la muerte no sería reciente porque aparentemente había manchas de sangre seca y el cuerpo al ser encontrado estaba tendido boca abajo frente a la puerta de ingreso al departamento, que no fue violentada.

Guillermo Mario Eisler, abogado del consorcio de edificio, confirmó que al parecer el crimen fue durante la mañana del jueves, y agregó que en el lugar faltaban al menos 30 mil dólares y fajos de pesos argentinos.

Arancibia Clavel, que era dueño de una flota de taxis, en 2004 fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en 1974, cuando se desplazaban en automóvil por la ciudad de Buenos Aires.

Prats había sido comandante del ejército de Chile de 1970 a 1973, durante el gobierno del presidente socialista Salvador Allende, y al ser asesinado en 1974 estaba exiliado en Argentina.

Por su parte Cecilia Prats, hija de Carlos Prats, dijo: ‘Arancibia Clavel fue condenado por participar en un crimen estremecedor, pero naturalmente el asesinato del que fue víctima en Argentina nos conmueve‘.