El fiscal federal Francisco Maldonado imputó al cortista Juan Carlos Caballero Vidal por considerar que formó parte de un plan represivo ejecutado por la última dictadura militar cuando era juez penal de primera instancia. En declaraciones a DIARIO DE CUYO, el presidente de la Corte dijo que quien esa imputación se expone a “que se le vuelva la cosa en contra”.
Con un estricto hermetismo, desde la Justicia Federal se mostraron muy molestos con esas declaraciones, por considerarlas totalmente inapropiadas.
El ministro de la Corte de Justicia tiene 72 años. Fue titular del Juzgado de Sexta Nominación desde principios de los ‘70 hasta 1984. Tras el retorno de la democracia, la Cámara de Diputados no le renovó el puesto.
Luego se dedicó a ejercer la profesión como abogado. En ese marco, fue uno de los que integró el equipo de profesionales que defendió al exgobernador Jorge Escobar cuando fue destituido políticamente. Luego de distintas instancias, el dirigente justicialista fue repuesto en el cargo tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras esa experiencia, Caballero Vidal se candidateó para la Corte de Justicia local y obtuvo un lugar en octubre de 1995, precisamente en la gestión escobarista.
Desde entonces integra el máximo tribunal provincial y hoy preside la Sala Segunda, la cual tiene competencia en los recursos extraordinarios en materia penal, laboral y contencioso administrativa.