San Juan, 7 de octubre.- El candidato a Intendente por Santa Lucía, Daniel Molina, presentó un plan de Gobierno a implementar si gana las elecciones de octubre próximo. Entre otras cosas, planteó la necesidad de generar mayor desarrollo económico, entre otras cosas con la creación de una feria de productores, y de mejorar la seguridad.
Dentro de su programa, el funcionario planteó la necesidad de implementar un plan de ordenamiento de territorio, debido al crecimiento que se está registrando en el departamento. Analizó que el crecimiento demográfico se da tanto en la zona urbana como en la rural. Por eso, lo que se debería buscar, según aseguró, es mejorar la ubicación de las actividades económicas y sociales para aprovechar los recursos naturales, la infraestructura y el equipamiento de servicios.
Por otro lado, el actual Ministro de Desarrollo Humano afirmó que trabajará para brindar mayor seguridad a los vecinos. En este caso, detalló que tiene un proyecto para implementar el primer Sistema Municipal Centralizado de Monitoreo, utilizando cámaras y garitas ubicadas en lugares estratégicos.
Además, indicó que buscará generar políticas integrales que ayuden al desarrollo económico de los habitantes del departamento a través de la industria, el comercio y la producción agrícola.
Entre las propuestas, habló de armar una feria para que los productores agrícolas de la zona puedan comercializar sin intermediarios.
Sumado a eso, aseguró que cuenta con una plan para reforestar el departamento y para ampliar las redes cloacas y gas natural en las zonas que aún no poseen esos servicios.
En cuanto al deporte, explicó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear un Centro Deportivo Integral en la provincia y su intención es que se construya en La Granja.
