San Juan, 31 de marzo.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández presentó esta semana un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, se mostró a favor de la iniciativa en el programa “A todo o nada” de Radio Colón.
“El proyecto lo que busca es no acumular causas para no poder ver cuál es el tema de fondo de quienes comercializan, para que los jueces puedan dedicarse de lleno al narcotráfico y no al consumo”, argumentó Molina.
Además, el ministro dijo que siempre “se pone especial acento a todo lo personal, pero se deja de lado lo que afecta a la comunidad. Van por detrás de quien tiene un porro y no buscan al delincuente que se dedica a la comercialización, ese el tema importante”.
En el mismo sentido, Molina manifestó que “muchas personas encuentran refugio en las drogas y a las adicciones las va a encontrar donde sea. Y es la propia familia la que debe darle seguridad, afecto y las respuestas necesarias en los momentos difíciles”.
Para continuar, el funcionario señaló que “a un pibe que lo hayan encontrado por primera vez y el juez actué, en vez de la familia, no me parece”. Y finalizó diciendo: “No creo que esta medida sea un paso previo a la despenalización de la venta de drogas”.
