San Juan, 20 de mayo.- Luego de conocerse que un grupo de familias que viven desde hace más de 20 años en el terreno del predio Presidente Sarmiento perjudican obras clave para el departamento, el intendente de Zonda, César Monla, aseguró que “ya están trabajando en una solución y que una de las opciones es trasladarlos a otro lugar”.

“Estuvimos charlando con el gobernador y con el director de Hidráulica para buscar una solución para el destino de estas familias. Hay varias alternativas que se están analizando, una de ellas es trasladarlos a otro terreno, pero no queremos adelantar ni confirmar nada para no crear expectativas”, expresó Monla.

El jefe comunal destacó que la solución estará garantizada para estas 44 familias ya que “no están viviendo desde ayer en ese terreno sino que llevan más de 23 años y que allí fue donde construyeron sus precarias casas”. “En la época en la que ellos se asentaron en el lugar ni se pensaba en la posibilidad de un programa habitacional como la erradicación de villas así que estamos evaluando todas las posibilidades existentes”, dijo. En cuanto a los plazos, Monla alegó “estamos tratando de buscarle una solución inmediata y en forma conjunta con el Gobierno de la provincia”.

Este grupo de familias está usurpando un terreno que fue expropiado por el Estado en el año 68 y que actualmente está perjudicando que la dirección de Hidráulica finalice con el cierre perimetral del predio del parque Presidente Sarmiento. Esta obra fu pensada para brindar seguridad a la batería de pozos que se están reparando.