San Juan 16 de noviembre.- Tras conocerse el documento que la Conferencia Episcopal, luego de la cumbre de obispos, donde piden una posición más dura del Gobierno contra el narcotráfico, el Arzobispo de San Juan Alfonso Delgado profundizó en los conceptos. “Vamos camino a ser una Colombia o México” expresó.

“Cuando el narcotráfico entra en la sociedad, hay mucha sangre y muerte en el medio. Argentina quiere otra cosa, no esto”, dijo Delgado y agregó que “si no hay una puerta abierta desde la política, no entra el narcotráfico. Un país que está comprometido con esto, sabe cómo poner barreras a la situación. En Argentina vemos que hay complicidad en fuerzas de seguridad, vemos que hay jueces que no actual por diferentes motivos, pero por miedo principalmente no se involucran”, afirmó.

Afirmó también que “yo espero y deseo que los miembros de las fuerzas de seguridad, docentes, jueces y políticos sigan jugándosela en la lucha contra el narcotráfico”.

Analizando la realidad de la temática en la provincia, Monseñor afirmó que “parecería que en San Juan los delitos seguidos de muerte o sangrientos, se cometen por personas drogadas y es ahí donde se debe frenar el problema”.

Por último Delgado dijo que “en la provincia de San Juan, porque es más chica o como dicen una isla, no he percibido que ocurran los hechos de la manera que se ve en otros lados”.