El ahora exdirector de Tránsito y Transporte, Julio Tito Montaña, aseguró que se fue de la repartición “porque no solucioné los problemas. Tenía una expectativa de resolver ciertos temas y me di cuenta que no lo estaba haciendo”. Aunque el exfuncionario afirmó que él presentó la renuncia, fuentes calificadas de Gobierno manifestaron que el ministro de Infraestructura, José Strada, con el aval del Gobernador, le pidió la dimisión debido a que había disconformidad sobre cómo manejó el conflicto de taxis y remises y por algunas medidas que adoptó.
Montaña dijo que desconoce ese tipo de críticas, ya que “trabajamos bastante con los inspectores” en el control de los remises ilegales y descartó de plano que existieran listas que autorizaran y protegieran la circulación de este tipo de vehículos.
El ahora exfuncionario señaló que el día a día “me consumió mucho tiempo y no podía ir programando las cosas de mediano y largo plazo”, como la nueva Terminal de Ómnibus y la creación de un fondo de ayuda al subsidio nacional para el transporte público.
Al frente de la repartición quedó interinamente José Luis Gambina, aunque el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos (el superior inmediato), ayer señaló que “probablemente siga en la función. Entre lunes y martes se tomará la decisión”. Gambina actualmente es el subdirector de Tránsito (ver recuadro).

