Buenos Aires, 24 de agosto.- En un encuentro que se prolongó por escasos minutos, Hugo Moyano asumió la Presidencia del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Dijo que trabajará para que en el 2011 se imponga el proyecto que "seguramente encarnará" Néstor Kirchner y prometió que le dejará el cargo a Alberto Balestrini cuando éste se recupere tras la internación por el ACV.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista decidió esta tarde que el titular de la CGT, Hugo Moyano, reemplace a Alberto Balestrini mientras éste continúe internado por el ACV que sufrió el año pasado.

El encuentro, que contó con la presencia de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y varios ministros del Gabinete, duró pocos minutos para evitar que los militantes que aguardaban la palabra del jefe Camionero se crucen con los de la UOCRA, que realizaron un acto a 14 cuadras de allí.

"El Justicialismo de la provincia de Buenos Aires retomará el camino de la militancia para garantizar el triunfo en 2011 del compañero Néstor o de Cristina. Vamos a ser la garantía del triunfo del proyecto que seguramente encarnará Néstor Kirchner", vociferó Moyano en un breve discurso.

Además, aclaró que asumió "la responsabilidad" porque se lo pidió el propio Balestrini, y prometió que le devolverá su cargo una vez que éste reciba el alta médica.

El rechazo de la UOCRA

A pocas cuadras del lugar en donde se oficializó la asunción de Moyano, gremialistas liderados por Juan Pablo "Pata" Medina rechazaron el movimiento en el PJ y aclararon que irán a la Justicia.

El propio líder sindical acusó al Camionero y pese a las amenazas previas, evitó que sus militantes se movilicen a la sede del PJ, en donde una fuerte custodia policial rodeó el acto oficial de asunción.