El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, admitió ayer que le ‘preocupa‘ la ausencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, en el acto de reasunción de la mandataria Cristina Fernández, por lo que dijo esperar que ‘se pueda resolver este tema‘.

El dirigente empresario dijo coincidir con el sindicalista Juan Carlos Schmid en que la relación entre la jefa de Estado y el camionero ‘no está en su mejor momento‘, pero añadió: ‘Tengo confianza de que se va a recomponer, es imposible pensar una articulación sin el movimiento obrero, los empresarios y el Gobierno‘.

‘La verdad que nos preocupa y esperemos que se pueda resolver este tema, porque creo que hay un trípode que es inseparable, que es el trabajo, la producción y el Gobierno para consolidar cualquier proyecto de desarrollo‘, enfatizó. Por su parte, el diputado y directivo de la CGT Omar Plaini admitió ayer que existen “miradas distintas” en algunos temas con el Gobierno nacional. Por otra parte, dijo querer creer que las expresiones de la Presidenta sobre “chantaje” y “extorsión” al reasumir el cargo el sábado último, no fueron dirigidas a la CGT.