Buenos Aires, 10 de abril.- El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el paro nacional de este jueves tuvo "un acatamiento y una adhesión importantísima", que "en muchos casos superó el 90 o 95 por ciento" siendo en el conjunto del país "una jornada muy pero muy importante".
"El pueblo trabajador se expresó en esta jornada de protesta", aseguró Moyano, y lanzó: "Pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar".
Moyano minimizó los cortes que impidieron a los trabajadores ingresar a la Ciudad durante seis. En tal sentido, argumentó: "¿De qué piquetes me hablan? Acá fue la expresión de la gente, dándole un mensaje claro al Gobierno nacional: que comience a dar respuesta a sus reclamos. Algunos sectores creyeron que tenían que hacer piquetes".
"No pudieron ni podrán ocultar esta realidad. Una inmensa mayoría del pueblo se expresó", insistió el líder de la CGT opositora. Visiblemente eufórico por la adhesión que tuvo el paro, aclaró: "¿Ustedes creen que nos sentimos conformes con esta medida de fuerza que tenemos que hacer como última instancia? No, pero no podemos dejar de hacerla frente a un Gobierno que no nos da respuesta".
Además, felicitó a "todos los trabajadores argentinos que voluntariamente decidieron tomar esta medida. Al Gobierno le pedimos que preste atención a este mensaje de la gente".
