El titular de la CGT, Hugo Moyano, negó anoche que aspire a ser candidato a vice de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "no" sirve para ser "número dos". También aseguró que no tiene "ningún candidato" alternativo a la mandataria y rechazó que tenga "miedo" de ir preso por la causa de la "mafia de los medicamentos".
"No sirvo como número dos. Si no soy número uno no soy nada", respondió Moyano cuando estudiantes de la Universidad de Palermo lo consultaron sobre la posibilidad de postularse como "vice" de la mandataria.
Durante una charla ante un auditorio de unos 200 estudiantes de esa casa de estudios y consultado sobre la alternativa de que la mandataria no busque su reelección, Moyano respondió: "No veo esa posibilidad", al tiempo que aseguró que "no tengo ningún candidato" en caso de que Fernández de Kirchner no se postule para las elecciones generales de octubre. Al participar en un ciclo de reportajes políticos organizado por el Departamento de Periodismo de la Universidad de Palermo, Moyano fue consultado sobre si tenía miedo de ir preso en la causa por la denominada "mafia de los medicamentos". Al respecto, el líder de la CGT exclamó: "Qué voy a tener miedo, por favor".
Previamente, antes del inició de su exposición, el ex arbitro de fútbol Guillermo Marconi se presentó como "coordinador de prensa de la CGT". En ese contexto, Marconi respondió que la CGT mantendrá "un respetuoso silencio" respecto de las críticas de la presidenta al sindicalismo. En sintonía, el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, explicó que "hasta la próxima reunión" no se va a hablar del tema.
Mientras persiste el clima de tensión entre el sindicalismo y el gobierno nacional, la CGT que dirige Hugo Moyano se reunirá mañana para analizar la situación de las obras sociales, los acuerdos en paritarias y su reclamo al oficialismo por la inclusión de gremialistas en las listas kirchneristas.
Desde las 15, en la sede sindical, se reunirá la cúpula cegetista. Horas más tarde se espera que participen algunos de sus miembros en la reunión del Consejo Nacional del justicialismo nacional que se hará mañana en ciudad bonaerense de La Plata, explicaron voceros de esa central a la agencia de noticias DyN.
Desde la víspera, los habituales voceros de la CGT acordaron hacer silencio, lo que no permitió conocer más detalles de la reunión del consejo directivo de mañana que en rigor reviste una importancia nada común por los sucesos políticos y judiciales en que estuvieron relacionados.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes pasado medidas para controlar los medicamentos y de esa forma evitar robos, adulteraciones y falsificaciones de ese tipo de mercaderías, en el contexto cuyo dato fundamental es la existencia de algunos sindicalistas presos en la causa de los medicamentos truchos.
Al afirmar que no está "muerta por volver a ser Presidenta", en sus últimos discursos la mandataria aseguró que no quería "extorsión" y que los sindicatos pasan a "transformarse en una corporación’ cuando toman "actitudes que terminan perjudicando a la sociedad". Eso generó malestar en el seno de la conducción cegetista. No obstante, la CGT reiteró en la víspera que mantiene intactas sus aspiraciones en cuanto a inclusión de sindicalistas en las listas del oficialismo de cara a los comicios de octubre próximo.

