Poca propaganda mediática y mucho contacto personalizado. Así dicen en la oposición que harán campaña contra la re-relección que impulsa el gobierno. En la mayoría de las fuerzas antigiojistas, que quedaron en trabajar cada una por su lado pero de manera coordinada, contaron que están muy limitados económicamente y que apelarán, fundamentalmente, a herramientas de bajo costo, como panfletos, afiches y pintadas. El único que aseguró presencia en los medios fue Roberto Basualdo, que desde el lunes aparece en un spot televisivo promoviendo el NO a la enmienda constitucional.

El senador explicó que en lugar de rendir cuentas de su gestión en el Congreso, como lo viene haciendo desde hace tiempo, los segundos en TV los empezó a usar para la campaña contra la re-re. Además, dijo que imprimirán panfletos para ir "casa por casa" a explicarle a la gente "que es importante que no se toque la Constitución".

Antonio Falcón, de la UCR, aseguró que saldrán a la calle a entregar panfletos, pegar afiches, poner pasacalles y hacer pintadas. Sobre avisos en los medios, dijo que han pedido ayuda económica a la conducción nacional del partido centenario y todavía no saben si llegará algo.

El líder de Actuar, Rodolfo Colombo, dijo que por falta de plata, harán panfletos para rechazar la enmienda constitucional y entregarlos casa por casa. "Lo nuestro será mucha militancia y boca a boca", contó.

El Grupo 1852 ya viene publicando avisos en medios gráficos y entregando panfletos contra la re-re y según Miguel Arancibia, intensificarán esos métodos. Mientras que en el ibarrismo no dieron detalles, porque todavía "no definimos qué herramientas usar".

El bloquista disidente Alejandro Bravo dijo que contarán con panfletos y afiches para visitar departamentos y que "haremos esfuerzos por conseguir plata para alguna campaña mediática".