San Juan, 27 de octubre.- Esta noche, en el Centro Cívico, realizaron un emotivo acto en conmemoración del primer año del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. En el lugar estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Rubén Uñac, el Intendente de Capital, Marcelo Lima y Sergio Uñac, vicegobernador electo, entre otros funcionarios provinciales. También hubo una multitud fervorosa de militantes que cantó a toda voz “Néstor no se murió”, haciendo estremecer con sus bombos y platillos a todo aquel que se acercó.
El acto comenzó con un video de la vida del ex mandatario, seguido por la bendición del Sacerdote de la Catedral, Rómulo Cámpora, quien además bendijo un pergamino que fue firmado por Gioja, Lima, Sergio y Rubén Uñac y Guillermo Carmona, Diputado electo de Mendoza. El pergamino fue introducido dentro de la piedra basal que colocaron en el lugar donde se construirá el monumento a Kirchner.
“El murió con convicción y hoy están vigentes sus proyectos y su modelo” fue una de las frases de Marcelo Lima.
“Se fue pero nos dejó un legado importante, nos dejó su valentía, su impronta. Se fue un militante pero le dejó a la patria el coraje”, pronunció en su discurso Rubén Uñac.
“La verdad es que uno no puede creer que ya hace un año desde que el corazón parecía latirnos con más velocidad y se quería quebrar”, recordó Gioja la sensación que vivió al enterarse del fallecimiento del ex jefe de estado.
El gobernador también dijo que el acto lo habían realizado en ese lugar porque esa era obra de Kirchner y agregó que "sabemos que desde el cielo Eva, Perón y Néstor nos dicen "no aflojen porque se puede porque es posible”.

