Buenos Aires, 11 de mayo.- Munir Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem, deberá comparecer mañana como imputado en la causa que investiga un presunto intento para desviar la llamada "pista siria" en la pesquisa del atentado contra la AMIA.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, citó a Munir Menem para mañana a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en el barrio de Retiro.

El ex presidente Menem, su hermano Munir, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y otros ex funcionarios están imputados por entorpecer y desviar la investigación judicial de lo que se conoció como la "pista siria" en el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

Munir, ex jefe de la Unidad Presidente durante el Gobierno de su hermano, había sido citado para el lunes pasado pero no se presentó y en su lugar pidió una postergación e hizo una serie de planteos que fueron rechazados.

El juez Lijo ya había desestimado un pedido de Munir para dictar la prescripción de la causa y que fue apelado a la Cámara Federal.

Munir Menem es el último de los imputados que falta declarar y tras eso el magistrado quedará en condiciones de decidir la situación judicial de cada uno de los acusados, esto es si los procesa por el encubrimiento o los desvinculada de la causa.

La "pista siria" investigaba al empresario de esa nacionalidad Alberto Kanoore Edul y se sospecha que tras una visita que éste realizó a la Casa de Gobierno dos semanas después del atentado se ordenó frenar un allanamiento a su domicilio y cualquier otra pesquisa en su contra.

A Kanoore Edul se lo vinculó con un supuesto intento de compra de la camioneta Renault Trafic que habría sido el coche-bomba que explotó en la AMIA y también con un volquete de su empresa que habría aparecido en la puerta de la mutual judía antes del ataque.