El presidente de la Federación de Viñateros, Jorge Bertagna falleció el sábado por la noche en una clínica privada, donde permanecía internado hacía varios meses, a raíz de las secuelas que le produjo un infarto masivo que sufrió en marzo de 2009.
Sus restos fueron velados ayer en la Cochería San José y por la tarde recibieron sepultura en el Cementerio de la Capital.
"Es algo para lo que nos veníamos preparando", dijo Héctor Yanzón, vicepresidente de la Federación de Viñateros, respecto al cuadro irreversible que presentaba Bertagna luego del infarto masivo después del cual no recuperó la conciencia.
Bertagna era ingeniero agrónomo, tenía 45 años, estaba casado con Liliana Ruiz con quien tenía dos hijos pequeños.
Había asumido la titularidad de la Federación en enero de 2007, luego de la renuncia de Rodolfo Mó, quien condujo la entidad durante 15 años. Bertagna, hasta entonces, se desempeñaba como secretario de la agrupación de productores.
En esta nueva gestión comenzó una etapa de acercamiento con el gobierno, que luego se perdió en los últimos meses. Así fue que los reclamos de los Viñateros tomaron trascendencia nacional cuando se manifestaron en la puerta del hotel cinco estrellas, ante la prensa nacional que había venido a cubrir la edición 2009 de la Fiesta del Sol.