En sesión. Horacio Espejo fue electo diputado por Jáchal en dos períodos durante la gestión giojista: 2007-2011 y 2011-2015.


 

Tras una dura lucha contra una enfermedad terminal, Pedro Horacio Espejo falleció ayer a los 67 años. Fue un hombre de radio, de la docencia y la política. Bajo el sello peronista, fue diputado por Jáchal en los períodos 2007-2011 y 2011-2015. Luego de dejar la Legislatura, ocupó un cargo en el área de Cultura de la provincia.

Según contaron sus allegados, egresó como maestro normal en 1968 y fue profesor de literatura en el departamento del norte. Fue uno de los primeros locutores de Radio Nacional en Jáchal y también le puso su voz al "Fogón de los Arrieros" de la Fiesta de la Tradición. Además llegó a estar a cargo de la dirección de la emisora nacional. Luego, dedicó su vida a la política.

Espejo venía luchando desde hace años contra un cáncer, el cual le provocó varias recaídas, pero de la mayoría se fue recuperando de la mano de una gran fuerza de voluntad, aseguraron en su entorno.

Tenía tres hijos: Matías, María Eugenia y María Daniela. Sus restos son velados en la cochería San José y el sepelio se llevará a cabo hoy a las 11 en el Cementerio de la Capital.