El ex diputado nacional por Catamarca Ángel Arturo Luque, padre de Guillermo Luque, condenado por el asesinato de María Soledad Morales, falleció ayer a los 70 años en su residencia ‘Puerta de Hierro‘ de Valle Viejo, a unos 10 kilómetros al Este de la capital.
Según informaron sus allegados, Ángel Luque atravesaba un cuadro crítico de diabetes, producto del cual habría sufrido un paro cardíaco mientras dormía en su casa.
Estrechamente ligado al saadismo, la carrera política del ex legislador terminó abruptamente en 1991, cuando fue expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación luego de que -en el afán de defender a su hijo- dijera que si hubiese sido él el responsable del crimen, su cadáver no hubiese aparecido. En su larga política, Luque fue secretario del ex gobernador de Catamarca Vicente Leónides Saadi.
El 28 de febrero de 1998, Guillermo Luque fue condenado a 21 años de prisión como autor material de la violación y el asesinato de María Soledad Morales. En tanto, hace exactamente un año, Guillermo Luque salió en libertad condicional y se fue a vivir con su padre, en la residencia donde falleció.