San Juan.- El gobierno nacional pretende tener más presencia en los distintos municipios del país y por eso desde el Ministerio del Interior destinarán fondos para que las comunas puedan desarrollar obras de cloacas, agua, cordón-cuneta, pavimentación y veredas.
Por eso, Emmanuel Godoy, director Región Centro Cuyo dependiente de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación llegó a San Juan para mantener una reunión con los 19 intendentes y explicarles los mecanismos para poder ser parte de los programas nacionales.
En diálogo con la prensa, Godoy explicó que “venimos a explicarle a los intendentes lo que nosotros podemos financiar que en este caso es obras de infraestructura básica para los sectores más vulnerables, en este caso de San Juan”.
Por otro lado, el funcionario nacional dijo que “además, de las obras de cloacas, agua y recuperar espacios públicos, si es necesario también vamos a hacer salones de usos múltiples y Centros Integradores Comunitarios”.
Respecto a los montos, Godoy aclaró que “lo vamos a hacer en el corto plazo. Hoy nosotros no estamos manejando un monto tope. Lo que esperamos y lo que venimos a buscar en la provincia son los proyectos, luego esos proyectos serán cotizados y en base a esa cotización será lo que nosotros vamos a financiar y la idea es financiar la totalidad, no que sea en etapas ni en partes”.
