Con un aporte de 159 millones de pesos por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la provincia llevará adelante la obra de cloacas para el departamento de Valle Fértil.

El convenio lo firmó ayer el gobernador Sergio Uñac en Buenos Aires con las autoridades nacionales, junto al presidente de OSSE, Sergio Ruiz. San Juan logró el acuerdo con el ente nacional gracias a los aportes que hizo para la pavimentación de obras de cloacas que se realizaron en los departamentos de Chimbas, Rawson y Jáchal, en los que destinó casi 80 millones de pesos. 

El acuerdo apunta a concretar el sistema cloacal de la Villa San Agustín en Valle Fértil y, según explicó el Gobernador, el Enohsa se comprometió a llevar adelante el procedimiento licitatorio para adjudicar los trabajos en los próximos cinco meses, mientras que la obra tendrá un plazo de ejecución de 540 días. Además, el ente ejecutor tendrá a su cargo el diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra.

Tras el acuerdo, Uñac manifestó: “Esta importante obra nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, pero también servirá para el saneamiento del medio ambiente y el cuidado del suelo”.