El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, está citado para mañana, a partir de las 9, a prestar declaración indagatoria en dependencias del Juzgado Federal de San Juan por el caso del estudiante Fernando Reynoso, muerto por electrocución en una de las aulas de esa unidad académica en marzo del año pasado.

Según fuentes judiciales, el funcionario universitario ya pidió la exención de prisión y cuando declare quedará en libertad, siempre y cuando no haya un cambio de carátula en la causa.

Hasta ahora, la causa está caratulada como "homicidio culposo", pero el abogado de la familia Reynoso, Leopoldo Fachinelli, pidió que cambie a "homicidio simple", un delito que tiene penas más fuertes que el primero, que contemplan prisión de 8 a 25 años y, por lo tanto, no es excarcelable. Pero la palabra la tiene el juez de la causa, Leopoldo Rago Gallo.

El letrado hizo el planteo bajo el argumento de que "en la Facultad de Ingeniería no se respetaban las normas de seguridad", según había manifestado.

Nasisi ya prestó declaración testimonial en junio del año pasado, pero ahora el juez lo quiere indagar ante la sospecha de que cometió un delito.

Pero no es el único, para el viernes 25 será el turno del secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Guillermo Coto, al ex presidente del Comité Central de Higiene y Seguridad, José Baldivieso le tocará el 2 de marzo y el secretario administrativo financiero de la Facultad de Ingeniería, Alfredo Daroni, será convocado el 4 de marzo.