El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó ayer que el Gobierno tenga planeado poner en práctica nuevas medidas económicas a partir de las semana entrante al afirmar que esas versiones "no tienen ningún tipo de asidero".

El funcionario negó de esa forma que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner esté pensando gravar la renta financiera, como se había publicado esta semana, o devaluar el peso.

"No sé de donde sacan esas cosas", respondió el jefe de Gabinete cuando se lo consultó al respecto por radio Mitre. Fernández aseguró que esas versiones "no tiene entidad" y recordó que "los mercados son temerosos y pueden comerse el amago de alguien".

Agregó en ese sentido que "los mercados pueden ser temerosos, pero no tontos, porque cada uno va a defender lo que tenga que defender, sobre todo cuando tienen ningún asidero lo que se está diciendo".

En otro orden, el funcionario se refirió a Eduardo Duhalde, al ser consultado sobre las posibilidades del ex presidente de liderar el justicialismo. "Duhalde mintió como el mejor porque no hizo lo él dijo que iba a hacer", reiteró, al recordar que en 2002 el ex gobernador bonaerense le había manifestado a él que no iba participar en política. Aníbal Fernández fue ministro de Duhalde, cuando este último fue presidente. "El (por Duhalde) puede querer lo que quiera, pero otra cosa es la facultad o capacidad para concitar la atención electoral".