Chubut, 10 de mayo.- El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue internado esta madrugada en el Hospital subzonal Santa Teresita de Rawson ciudad a causa de "un espasmo laríngeo" y no por un “pico de estrés”, como se había dicho en un primer momento. Recibió el alta médica seis horas más tarde, según se informó oficialmente.



El mandatario llegó al hospital a primera hora de la jornada de hoy, tras anunciar en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno la convocatoria a elecciones para el próximo 29 de mayo en las seis mesas anuladas en Chubut.



"El gobernador Mario Das Neves fue dado de alta a las 6.45 horas de hoy y se encuentra en la Residencia Oficial en Rawson tras haber sido tratado a la medianoche de un espasmo laríngeo, que le provocó inconvenientes respiratorios, el que fue tratado con antihistamínicos, evolucionando favorablemente", informó el gobierno provincial en un comunicado de prensa.



El médico Ignacio Hernández, secretario de Salud de la provincia, indicó que "por precaución" el mandatario "quedó en observación unas horas" y agregó que los estudios que se realizaron "para descartar cualquier otra dolencia" dieron "todos normales".



En un primer momento, se sospechó que el paciente había sufrido "un pico de estrés" tras el anuncio de las elecciones.



La semana pasada, a la espera del fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (que ayer definió que debía llamarse nuevamente a votar en las mesas impugnadas), Das Neves dijo sentirse "como el 20 a la madrugada", en referencia a la tensa espera previa a los comicios del pasado 20 de marzo.



Chubut no tiene aún gobernador proclamado, ya que una diferencia de tan sólo 401 votos separa al candidato oficial del Modelo Chubut, Martín Buzzi, de la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por Carlos Eliceche.



Las elecciones complementarias involucran a 1967 electores, con lo que la convocatoria podría revertir el resultado final que hasta el momento daba la victoria a Buzzi.