Pese a que no se corta la polémica por el ‘falso positivo’ de cáncer de tirodes, la presidenta Cristina Fernández continuó ayer ‘de muy bien ánimo‘ su recuperación luego de la operación de tiroides a la que fue sometida pero no se proporcionó aún información sobre cuándo retomará su actividad oficial.

En un principio estaba previsto que la jefa del Estado retomara sus funciones el 24 de este mes, pero no se descartó un regreso anticipado a las funciones, en vistas de que no deberá realizar tratamiento contra el cáncer.

Otro dato destacado de ayer sobre la salud de Cristina fue el llamado de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton para transmitirle a la mandataria argentina su beneplácito porque finalmente no tenía cáncer.

‘Estoy tan aliviada. Sé que vos y tu familia y tu pueblo deben estar muy aliviados después de tu operación. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia, con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero es una noticia tan buena, me encanta saber que te has recuperado de esta manera”, le dijo Hillary Clinton a la mandataria argentina en una comunicación telefónica desde Washington, según trascendió anoche.

Mientras continúa la polémica sobre el supuesto diagnóstico erróneo en la enfermedad de la jefa del Estado, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó ayer a la prensa, que cuestionó la actitud oficial, de haber ‘traspasado todos los límites éticos y morales‘ y de ‘intentar cambiar la realidad‘. ‘Cuando felizmente (la Presidenta) no tenía lo que se le había diagnosticado se rebelan contra la realidad y como la realidad no está de acuerdo con sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla‘, enfatizó Parrilli, quien rara vez hace declaraciones públicas.

En una fuerte embestida contra los medios, el funcionario se quejó porque con esa actitud han ‘iniciado una locura‘ y ahora ‘están viendo si le echan la culpa al Gobierno, que mintió, que informa mal‘, fustigó.

Ayer, el médico Pedro Saco hizo un control a Cristina.