Buenos Aires, 9 de marzo.-El oficialismo salió hoy a instalar el proyecto según el cual el posible compañero de fórmula presidencial, que encabezaría Cristina Fernández, sea un dirigente ajeno al peronismo y se aclaró que ‘falta mucho tiempo‘ para definir candidaturas. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que el traspié político generado a partir de la decisión de Julio Cobos de apartarse del oficialismo ‘no tiene que echar por tierra‘ la idea del kirchnerismo de ‘conformar un frente lo más amplio posible‘.

‘A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba‘, señaló el funcionario sobre Cobos, que podría ser precandidato presidencial por el radicalismo. Insistió en que el gobierno no pedirá la renuncia a Cobos para evitar ‘se victimice‘ y al ser consultado por Radio La Red si el compañero de fórmula de la Presidenta podría ser un extra partidario, respondió: ‘Por supuesto‘.

‘Esa es una decisión muy, muy personal de quien sea candidato a presidente o presidenta, pero por supuesto que nosotros seguimos abonando la idea de conformar una fuerza social y un frente lo más amplio posible para la consolidación de este proceso‘, remarcó.

Subrayó que ‘la experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que constituimos en aquel momento, que tenía que ver con la idea de un proceso de transformación como el que estaba llevando adelante la Argentina a partir de 2003 con Kirchner‘.

‘Ese fue el sentido de incorporarlo al ingeniero Cobos a la fórmula. A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba, pero bueno, eso ya está‘, destacó.

En sintonía con Cristina Fernández de relanzar la transversalidad, Randazzo volvió a defender las listas colectoras que impulsa el oficialismo y el diputado Martín Sabbatella, en medio del rechazo de sectores del peronismo.

‘No se trata de querer o no a Sabbatella o a quien sea, se trata finalmente de dejar que aquellos partidos políticos que quieran adherir a la formula presidencial que presente el Frente para la Victoria, lo hagan sin ningún tipo de problema‘, argumentó. Insistió: ‘Nosotros creemos que es necesario que este proceso no solamente tenga como protagonista fundamental al peronismo, sino que acompañen otras fuerzas políticas, como lo hemos hecho en los últimos años‘.

Al reiterar sus críticas al Vicepresidente, Randazzo afirmó: ‘Ya lo dije hace unos días: Cobos ha renunciado a las convicciones que lo habían llevado a conformar el Frente para la Victoria a los pocos meses de haber asumido responsabilidades de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner‘.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa al asistir al centro de documentación de Humberto Primo al 200, para verificar el sistema del nuevo pasaporte, en el primer día en que Interior está a cargo de la confección y su fabricación, aseguró que falta ‘mucho tiempo‘ para que se defina al candidato del oficialismo. Consultado sobre la definición del postulante que presentará el radicalismo, Randazzo advirtió que ‘no me quisiera adelantar‘ ya que, observó, ‘todavía no tenemos ni definido quien será el candidato a presidente‘ desde el oficialismo.

Al insistírsele si Cristina Fernández podría brindar precisiones sobre su futuro político en el acto que se realizará pasado mañana en el estadio de Huracán, convocado por organizaciones políticas y sociales, el funcionario dijo que ‘no‘ y aseguró: ‘Falta mucho tiempo para la definición de las candidaturas‘. ‘Todavía hay tiempo, faltan cuatro meses (para la presentación de las listas)‘, remarcó.