Este viernes, la polémica por la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan sumó un nuevo capítulo y la Justicia volvió a fallar en contra, esta vez ante una presentación opositora.

Luego de la demanda de los diputados giojistas (Leonardo Gioja, Juan Carlos Gioja y Graciela Seva), los representantes de los partidos que integran Juntos por el Cambio también plantearon la inconstitucionalidad del nuevo Código Electoral. Después lo hicieron dirigentes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). Todas las causas cayeron en el Contencioso Administrativo. 

El planteo del sector giojista terminó en el fallo judicial del pasado miércoles que declaró la inconstitucionalidad de la ley que eliminó las PASO en San Juan y este viernes la jueza Adriana Tettamanti, del Juzgado Contencioso Administrativo, volvió a fallar contra la eliminación.

La nueva medida judicial fue frente a la presentación del 18 de febrero pasado que hicieron los referentes de los partidos Producción y Trabajo, Actuar, Unión Cívica Radical, PRO y Dignidad Ciudadana. 

Tras el revés, es muy probable que el Gobierno provincial tome el mismo camino que ante el fallo anterior, es decir, una apelación en una instancia superior como la Sala IV de la Cámara Civil. 

El fallo completo