El diputado nacional de Cambiemos y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Eduardo Cáceres, le dio un nuevo impulso a la creación de la Corte Penal Latinoamericana para crímenes trasnacionales.

Lo hizo en la Asamblea legislativa de EUROLAT que reúne dos veces al año parlamentarios de Europa, América Latina y del Caribe, que se llevó a cabo durante esta semana en El Salvador. Anteriormente Cáceres había impulsado lo mismo en el Parlamento Latinoamericano, en Panamá.

“Impulsamos la creación de la Corte Penal Latinoamericana para que investigue y juzgue delitos transnacionales como la corrupción. Si comprendemos la fortaleza de enfrentar los principales problemas juntos, estaremos dando desde la región una respuesta concreta a nuestras sociedades. La corrupción atrasa porque significa pobreza y freno al desarrollo, por eso desde Argentina y San Juan vamos a poner todo”, declaró el Diputado.

Y advirtió que “la región ha sido escenario en los últimos tiempos de escándalos de corrupción como el caso Odebrecht y hay varios expresidentes y exministros condenados o procesados por este delito. Debemos juntar esfuerzos y el camino es una Corte que investigue y sancione estas conductas en todos nuestros países".

La EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional conformada por 150 miembros (75 miembros provienen del Parlamento Europeo y 75 lo hacen desde Latinoamérica); fue creada en el año 2000 con el objetivo de fortalecer la unión entre ambos hemisferios.