Buenos Aires, 30 de octubre.- El senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, pidió esta mañana a la Justicia que suspenda la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales y declare "la inconstitucionalidad" de la fe de erratas en esa norma.

"Se ha violado la Constitución Nacional y la Justicia debe determinar los responsables", proclamó el recurso que esta mañana el representante del partido opositor presentó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, en el Palacio de los tribunales.

"Impugnamos por inconstitucional este trámite de formación y la nulidad de decreto de promulgación y la publicación" de la norma, agregó el escrito al cuestionar "la inclusión de una fe de erratas originada en la Cámara de Diputados" afuera de la sede del poder legislativo.

Para la UCR el trámite seguido "resulta manifiestamente violatorio del procedimiento de formación y sanción de las leyes prescripto por la Constitución Nacional".

Por eso, la fuerza opositora también planteó una "medida cautelar" para que se suspenda la aplicación de la ley hasta que se resuelva la cuestión de fondo y que "se ordene al Poder Ejecutivo que se abstenga de constituir el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos".

También el PRO presentó, anteayer, una acción de amparo contra la puesta en marcha del organismo de aplicación de la flamante Ley de Medios Audiovisuales y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, avisó que la provincia hará una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.