San Juan 15 de noviembre.- La discusión sobre los costos de las tarifas de servicios públicos está siendo materia de debate, tras el recorte en los subsidios que destina el Gobierno nacional a estos sectores. En este sentido desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado, comenzaron un proceso de análisis para determinar si la tarifa que actualmente se cobra a los usuarios es suficiente o necesita una nueva actualización.
Consultado sobre la tarifa y si es necesaria un nuevo aumento, el titular de la empresa estatal Adrian Cuevas informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “estamos analizando el tema de los costos. Todo ha subido y nosotros tenemos una tarifa estática. No podemos decir que va aumentar el precio que pagan los usuarios por el agua que consumen mensualmente, ya que para ello será necesaria una decisión política que debe tomarse de manera conjunta con el gobierno provincial. Por el momento estamos estudiando el tema” manifestó.
El último aumento que OSSE aplicó en la tarifa fue en el pasado mes de marzo, cuando comenzó a operar el 25% de incremento que la empresa decretó para todos los usuarios del servicio. Anteriormente hubo un aumento del 30% en 2008 y en 2009 se volvió a actualizar la tarifa incrementándose un 28%.
Cabe aclarar que en el caso de San Juan el servicio de agua potable no es alcanzado por el programa de subsidios que financia el gobierno nacional, por ser una empresa provincial de capital estatal.
