Por otra parte, los médicos del servicio que tengan la misma posición se lo harán saber esta misma semana por escrito a la Dirección. La semana pasada, un grupo de 22 profesionales del Hospital Rawson también expresó su negativa,
Conti contó ayer que “yo creo que no se puede obligar a nadie hacer algo que no quiere y menos en estos casos tan delicados”. El médico se reunió la semana pasada con el director del Marcial Quiroga, Enzo González, y quedaron en que los médicos que no estén de acuerdo con el aborto lo dirán por escrito en el transcurso de esta semana. Según Conti, “el director nos ha dicho que va a respetar la objeción de conciencia”.
La posición de Conti se suma a la de algunos de sus colegas que trabajan en el Hospital Rawson. Autoridades del nosocomio confirmaron, sin dar un número, que habían recibido planteos de objeción de conciencia; mientras que el médico Máximo López detalló que eran 22 los profesionales que no estaban de acuerdo con el procedimiento que fijó la Corte Suprema de Justicia en un fallo reciente.
La objeción de conciencia ha despertado polémica a partir de las declaraciones de Mario Tinto, el director del Rawson. El funcionario aseguró que en el Estado no debe haber objeción de conciencia. Del otro lado salieron a contradecirlo desde una ONG que se opone al aborto y el propio monseñor Alfonso Delgado.
