San Juan, 7 de Marzo.- El jefe comunal de Capital, Marcelo Lima, delineó las principales obras públicas que se llevarán adelante durante este nuevo año de su gestión. La pavimentación de todas las calles departamentales, la puesta en valor de espacios verdes, la instalación del horno crematorio y la ampliación del ECO fueron algunos puntos.

Lima rescató que las medidas, muchas de ellas anunciadas con anterioridad, buscan responder a los reclamos vecinales. “Creo que con esto respondemos a los principales pedidos de nuestra gente”, reconoció antes de entrar al recinto.

“En primer lugar vamos a continuar con la obra de pavimentación y repavimentación en el programa que hemos dado en llamar 100% Pavimento. Además, seguiremos con el embellecimiento y recuperación de espacios verdes y arboledas, fundamentalmente en obras emblemáticas como la que estamos a punto de empezar, de la recuperación de la Avenida Doctor Guillermo Rawson, fundamentalmente su boulevard”, dijo ante los presentes, entre los que se encontraba el vicegobernador Sergio Uñac.

Además, aseguró en consonancia con la anunciado por el intendente Juan Carlos Gioja, que este año se instalará el horno crematorio en el cementerio rawsino San Miguel. “Nosotros realizamos el trabajo necesario para cambiarle los filtros, adaptarlo a la normativa ambiental vigente en todo el país y hoy ese horno cuenta que con los filtros más modernos que hay en materia de saneamiento ambiental y ya hemos suscripto el convenio necesario para que sea instalado en Rawson con administración conjunta”, explicó.

Sobre la ampliación del ECO hasta la zona del Centro Cívico se concretará en los próximos 30 o 60 días cuando lleguen a la provincia las impresoras de última generación que se necesitan.