José Luis Gioja, afirmó hoy en una entrevista en una radio de Buenos Aires que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es una muy buena candidata", y destacó que "cuando hay conducciones firmes y capaces, indudablemente nos va bien".

El "operativo clamor", suma así otro referente de indudable peso dentro del Frente para la Victoria, donde las voces se dividen entre quienes piden prudencia en el lanzamiento de la candidatura de CFK a las presidenciales de este año, y los que donde pueden, afirman la necesidad de la reelección.

Entre los principales activistas de esta postura se encuentran el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el Canciller Héctor Timerman.

"Políticamente la Argentina tiene una conducción netamente consolidada por parte de la Presidenta", enfatizó Gioja en diálogo con radio Provincia y agregó: "Lo mismo ocurre en el Partido (Justicialista) y si todo sigue así nos va a ir muy bien".

Sobre las posibilidades de ser compañero de fórmula de Cristina en caso de que la jefa de Estado se presente a la reelección en las elecciones de octubre, el gobernador señaló que "estas cosas se definen en otros ámbitos porque no son cuestiones personales".

En tanto, al ser consultado sobre una eventual reelección suya en San Juan, el mandatario provincial sostuvo que "es una decisión que se tomará en conjunto porque hay que realizar una enmienda constitucional por una ley especial que permita un tercer mandato, y luego esa decisión someterla a plebiscito en la ciudadanía".

En cualquiera de los casos, Gioja aseguró: "Estoy para seguir con el mameluco puesto para que al país le vaya bien y a la provincia también".