El diputado nacional y candidato a gobernador por Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, publicó este miércoles en la mañana en sus redes sociales un texto referido al Día Internacional de la Mujer donde decidió poner en foco el tema del empleo femenino en la provincia. No tardó mucho en llegar la réplica de un dirigente del peronismo en Santa Lucía.
Em rigor, el santaluceño expuso que en la provincia “el porcentaje de empleo femenino es mucho menor que el masculino, y el número de mujeres que trabaja es casi el mismo que desde el 2012. Es decir que no creció en once años”.
Luego de exponer ese escenario, planteó que “el verdadero reconocimiento que merecen es que cada vez sean más las que puedan elegir salir a trabajar”.
Y ya en tono electoral, apuntó: “vamos a generar más oportunidades laborales para las mujeres sanjuaninas”.
Horas más tarde, Lucio González, funcionario del gobierno provincial y candidato a intendente de Santa Lucía, no ahorró palabras para salirle al cruce; “hablemos de sueldos de 32 mil pesos para las maestras jardineras de la Municipalidad de Santa Lucía, o de algunas mujeres contratadas que no cuentan ni con sueldo básico, ni con obra social, ni con seguro de trabajo”.
Y fue por más, al afirmar que “esas mujeres que cobran de 20 mil a 28 mil pesos en promedio, sin ningún tipo de recibo de sueldo con total PRECARIZACION LABORAL”. Así, en letra mayúscula, escribió el dirigente de San Juan por Todos.
“Es que usar un día tal especial, como es el Día Internacional de la Mujer, y minimizar los logros de los últimos años en la provincia de San Juan me parece nefasto”, continuó.

