Uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, habló en Radio Sarmiento sobre la idea del gobernador Sergio Uñac de eliminar las PASO en la provincia y que se pueda votar únicamente en las generales. "Creo que las PASO ordenan y dan la oportunidad a mucha gente que quiera participar en política, lo pueda hacer", expresó.

Además, insistió en que no conoce el proyecto que ha pensado el gobernador o cuál es el horizonte que tiene pero "las PASO es una de las pocas leyes que se aprobó a nivel nacional por unanimidad".

Posteriormente, explicó que en su Frente se dieron algunas internas cuando se eligieron intendentes. "No veo muy probable ese contexto. Me parece que las PASO ayudan a unificar los criterios y pensamientos en las generales", insistió. 

También aseguró que una de las bases de las PASO es que prime el candidato elegido por la gente y que no sea puesto "a dedo". "Creo que lo que tenemos que debatir es la ley de boleta única. No podemos seguir votando con una boleta que tiene como 8 rubros en algumas elecciones", enfatizó.

De esta manera, remarcó que "seguir votando así es un sistema arcaico". "No sirve para el medio ambiente, evitamos maniobras de fraude y le facilitamos el sufragio a la gente", amplió.