El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, adelantó que figura en agenda su primera reunión con el presidente Javier Milei. Si bien resta definir fecha y hora el encuentro se producirá la próxima semana y un tema a tratar será la obra pública.
Orrego confirmó en rueda de prensa que ya mantuvo reuniones por este tema con los ministros nacionales Guillermo Francos (Interior) y Guillermo Ferraro (Infraestructura) y anticipó: “Con el presidente probablemente nos reunamos la semana que viene, no sabemos fecha ni horario. Eso lo sabremos sobre fines de esta semana”.
El mandatario sanjuanino indicó también que "las obras mas avanzadas tendrán la prioridad para los desembolsos y para las que no hayan empezado o tengan una demora importante, se verá otra manera. También hay obras que son financiadas por organismos multilaterales y esas obras tienen un régimen diferente".
En el contacto con periodistas al asistir a la conmemoración oficial del terremoto de 1944, Orrego también fue consultado por la ‘cláusula gatillo’ para los salarios de empleados públicos y docentes y afirmó que primero hay que saber cuales serán las definiciones a nivel nacional, ya que en San Juan "somos nación dependientes", subrayó.

