El pedido de Jury para el juez Pablo Flores por parte de Juan Pablo Ortega podría darse de manera inminente. Tal como anticipó este diario, el Ministerio Público considera que hay elementos como para sospechar que el magistrado incurrió en el delito de falta de deberes de funcionario en la causa que ya tiene complicado al comisario Padilla, por el uso indebido de una camioneta robada. 

Cabe destacar que luego del pedido que realizó la fiscal Claudia Salica al juez Ortega, a cargo del Primer Juzgado en lo Correccional, el letrado analizó la posibilidad de quitarle los fueros a Flores e indagarlo por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ortega realizaría el pedido para que avance la investigación que ya tiene en la mira, entre otros, al comisario Gustavo Padilla, quien reconoció que usó para ir y venir de su casa una camioneta en situación judicial que le cedió irregularmente Flores. La representante del Ministerio Público cree además que Flores paralizó la investigación que contenía la camioneta y que no pasó las actuaciones al fuero Federal, cuando había elementos para hacerlo.

Origen del caso

El caso comenzó en agosto de 2017 cuando Eduardo Vicente Gómez denuncia en la Seccional Segunda el robo de un Fiat Siena. Como es costumbre, miembros de la Policía de San Juan le solicitaron a Flores órdenes de allanamiento para dar con el vehículo robado. En dos allanamientos que hicieron no encontraron el Siena, pero secuestraron otros siete vehículos con papeles apócrifos o con los números de chasis con evidencia de haber sido adulterados. En ese secuestro aparece la Toyota Hilux que el comisario Padilla, hasta hace poco a cargo del Depósito Judicial de 9 de Julio, terminaría usando para ir a su casa y al río con amigos, según él mismo aseguró en la indagatoria frente a Ortega.