San Juan, 29 de marzo.- El Ministro de Salud, Oscar Balverdi, se refirió en los micrófonos de Radio Colón a la reunión de conciliación obligatoria mantenida ayer entre su repartición, representada por el secretario técnico, Mauricio Díaz, y los profesionales de la salud agrupados en la Asociación Sindical Médica. “Hay que tratar de buscar los puntos en común y ser razonables en lo que se pide y también de lo que se da. Siempre que uno se sienta a conversar es un avance positivo”, dijo y agregó, “con los médicos son más los puntos en común que en disidencia”.

El funcionario se mostró conciliador y aclaró que existe la necesidad de modificar ciertos aspectos tales como: la ley 2580 y el reescalafonamiento. “Cubrir vacaciones y ausencias, cosas que hoy el régimen no las permite, me parece que son cosas importantes en las que estamos de acuerdo. El tema es ver como ANSES reconoce esto y lo otorga, pero son cosas a largo plazo”, explicó.

En este sentido adelantó que ayer se mantuvo una reunión con todos los profesionales incluidos en la lay 2580 para definir los cambios en esa legislación. “Este es el momento, después de haber organizado los cargos, de poder ayornar esta ley y llamar a concurso a todos los cargos. No podemos seguir con una ley de hace 50 años siendo que la medicina cambió mucho en ese tiempo”, manifestó.