Buenos Aires, 5 de noviembre.- Según informó esta mañana C5N, el hecho ocurrió en el cámping que el gremio de Camioneros tiene en el partido bonaerense de General Rodríguez. Allí, la esposa de Pablo Ozuna -el jefe local del gremio que maneja a nivel nacional el titular de la CGT, Hugo Moyano- apareció con un disparo en la cabeza y en estado desesperante. La víctima Silvia Falcón, de 42 años, falleció a los pocos minutos, en el hospital.
Si bien no se había establecido las causas, se trata de un nuevo hecho de sangre que ocurre en el sindicato de mayor poder de la Argentina, algunos que llegaron a culminar con desenlace fatal, como el de Abel Beroiz, tesorero de Camioneros.
La Fiscalía de turno de Mercedes investigaba las pistas del hecho y, por ahora, no se podía descartar que se tratara de un acto criminal o que la mujer haya tomado una trágica decisión. Así, la hipótesis del suicidio no había quedado descartada, aunque un ataque de un tercero tampoco. De hecho, el arma de la cual salió el disparo fue hallada en el lugar.
Un hombre de confianza
Pablo Ozuna, según las crónicas periodísticas, era una persona de confianza de Hugo Moyano, al punto que ambos son compadres -padrino del hijo del otro-. Además de la confianza personal, también a los dos los une relación de confianza "gremial". Es que el distrito de General Rodríguez-Luján es clave en el "tablero" territorial del gremio de Camioneros, entre otras cosas, porque tiene a su cargo empresas lácteas y de alimentos, que son vitales para la Argentina. Los productos perecederos de esa zona son trasladados por camiones conducidos por afiliados al sindicato de Moyano, por lo que cualquier conflicto podría generar un desabastecimiento.
