Entre los nombres que circulan para integrar la futura área de Energía en el Gobierno provincial, apareció el del ingeniero Francisco Guido Rossomando, actual subdirector de Ciencia y Técnica, según revelaron fuentes del oficialismo. Sería para acompañar a Víctor Doña, el presidente de la bancada oficialista en Diputados, un especialista en temas de energía renovable que viene sonando para conducir la nueva área oficial.

Los operadores políticos del Gobierno indicaron que están confeccionando el diseño de la nueva área para determinar si va a ser un ministerio o una secretaría de Estado, con rango de ministerio. El plan está estrechamente ligado al desarrollo de energías alternativas, como la solar y la eólica, a las que apuesta el Gobierno local.

En la elaboración del proyecto, se está definiendo una modificación en la ley de ministerios para llevar adelante la iniciativa oficial e incorporar la nueva estructura. La propuesta se presentaría en la Cámara de Diputados en diciembre, durante una sesión extraordinaria, remarcó una fuente que además agregó que se está delineando las metas, los objetivos y el presupuesto que va a tener la nueva cartera.