El exintendente aseguró que apoyará al senador en las elecciones que vienen. Llegó con la Alianza, pasó al basualdismo, luego estuvo dos elecciones con Gioja y ahora vuelve a cambiar.

Un histórico dirigente chimbero y ex intendente de ese departamento, José "Pepe" Camacho, decidió dejar el giojismo y apoyará la candidatura a Gobernador de Ruperto Godoy.

Desde su propia fuerza, el Movimiento Vida y Compromiso (Movicom), incluso le ofreció al senador nacional el sello partidario para pelear por afuera de las PASO del oficialismo, pero el legislador dijo que todavía no lo tiene decidido.

Camacho sostuvo que su apuesta es para que su hijo Mauricio, actual concejal, sea el postulante a Intendente, él lo acompañará para pelear la diputación y llevarán a Godoy en la boleta para Gobernador. Incluso tiene previsto hacer la presentación oficial de ese respaldo el viernes.

El exjefe comunal había puesto como condición para pelear en las PASO del oficialismo que su hijo Mauricio fuera el postulante a Intendente, un puesto "innegociable", según él mismo expresó, y que estaba dispuesto a discutir los cargos de diputado y la lista de concejales.

Pero reconoció que "desde el giojismo nadie me llamó" y que por eso decidió respaldar a Godoy y armar una lista departamental junto con su hijo. La interna chimbera viene complicada y hay varios anotados (ver aparte).

La decisión de los Camacho no es menor porque, según los números de las encuestas que se manejan en el departamento, Mauricio está segundo en la intención de voto, pegado al concejal oficialista Fabián Gramajo, un dirigente cercano al intendente Mario Tello.