Con un auditorio de casi un centenar de mujeres bloquistas que se habían reunido el martes por la noche para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la casa del histórico líder de la fuerza, el fallecido don Leopoldo Bravo, Enrique Conti habló de sus ganas de ser candidato a gobernador para las próximas elecciones provinciales representando al partido de la estrella. Pero en su entorno no descartan, como él mismo se ha encargado de aclarar, que si la conducción partidaria de Graciela Caselles sigue con su postura de continuar el acuerdo electoral con el Frente para la Victoria, posibilidad a la que él se opone tenazmente, podría incluso ir por afuera de la fuerza.

Es la primera vez que públicamente Conti habla de sus intenciones para octubre, porque hasta ahora había sido cauto y respondía: "No lo descarto". Pero ahora se largó y con todo porque incluso sus correligionarios ya empezaron con las pintadas y los pasacalles en lugares estratégicos.

La anfitriona del encuentro fue doña Ivelise Falcioni, la esposa del caudillo bloquista fallecido, quien había convocado a las mujeres para celebrar su día con torta, jugo y sidra, pero el mensaje político estuvo a cargo del ex intendente de la Capital. La única extrapartidaria fue Fátima Farías, ex intendenta de 9 de Julio, amiga de años de doña Ivelise.

La campaña de Conti incluye visitas y reuniones con sus partidarios, que ya empezaron en Zonda, Calingasta y 9 de Julio.

Es la segunda vez que este sector del bloquismo que está enfrentado con la conducción elige la casa de don Leopoldo para marcar la agenda política partidaria. El jueves 10 de febrero, este armado que integran, entre otros, Juan Carlos Turcumán, Eduardo Bazán Agrás, Julio César Conca, Juan Domingo Bravo, Alejandro Bravo, José Aballay, Lucio Rodríguez y Víctor Laciar, se presentó en público para exigirle a Caselles que llamara a internas. Si ellos ganaban, con Conti a la cabeza, se rompía el acuerdo con el PJ y si el triunfo era del oficialismo, seguía el frente. En ese escenario Conti y su gente no descartaron jugar por afuera. Y el oficialismo respondió que será la Convención partidaria la que defina, pero por ahora no hay fecha de convocatoria.