Mendoza, 9 de diciembre.- Francisco “Paco” Pérez juró como nuevo gobernador de Mendoza en un acto legislativo presidido por el vicegobernador saliente Cristina Racconto. También juró el nuevo vicegobernador Carlos Ciurca y tomó, además, posesión del cargo de presidente del senado provincial.

Ambos juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios y tras la jura se abrazaron cálidamente.

Todo ocurrió a las 17.30, un poco más tarde la hora pautada. En las afueras de la Legislatura, militantes y curiosos siguieron el acto a través de dos pantallas gigantes ubicadas en la puerta de la Legislatura.

Francisco Pérez llegó a las 17 a la Casa de las Leyes. Se mostró emocionado en la entrada. Al llegar Francisco Pérez se acercó a saludar a los militantes que aguardaban entre gritos y ovaciones. También saludó a los padres de los chicos discapacitados que también están presentes y piden la promulgación de la ley de adhesión de Mendoza a la normativa nacional.

Acto y celebración

Se espera que la gran fiesta de asunción sea en Casa de Gobierno. En primera fila habrá un lugar especial para las familias de “Paco” y el vicegobernador electo Carlos Ciurca, que estarán rodeadas por los principales funcionarios y las familias de los flamantes ministros, que jurarán uno por uno previa presentación.

Así, los primeros 600 lugares estarán ocupados, luego, en segunda línea hay unas mil sillas reservadas para las Fuerzas Vivas de la provincia y las personas o grupos afines a los popes de PJ que comandaron la campaña que llevó a Pérez a ser el nuevo gobernador.

Si bien Pérez pidió que no sea un acto grandilocuente, habrá tres pantallas donde se podrá seguir minuto a minuto lo acontecido y una cortina de leds detrás del escenario principal que simulará la bandera argentina.

Más allá de los temas urgentes, como las tarifas de los servicios, el déficit presupuestario y el futuro del titular de Irrigación, “Paco” Pérez espera generar en los mendocinos una imagen fuerte para contrarrestar la mala imagen que deja el gobernador saliente, Celso Jaque.